lunes, 14 de diciembre de 2009

Empezando

EMPEZANDO

He decidido lanzarme a esta nueva aventura, impulsada y animada por mi padre el cual será mi guía como bloguera ya que a él le avalan casi cuatro años de experiencia en este mundo de las nuevas tecnologías.

Para empezar contaré a aquellos que no me conozcan que soy cocinera de profesión, no sé si buena o mala pero de vocación, y ama de casa de obligación.

Estudié técnico especialista en hostelería como se llamaba antes en la escuela de formación profesional de Heliopolis en Sevilla, lo cual me abrió muchas puertas y por eso respeto mucho a aquellos cocineros que se hicieron profesionalmente a sí mismos, que empezaron fregando platos y terminaron como grandes cocineros en los grandes hoteles de nuestras costas e interior. Yo también he fregado platos, no han sido muchos pues haber estudiado me hizo subir escalones más rápido, aunque como decía una compañera que tuve en mis principios “el salero se demuestra andando”.

Como ama de casa se cocina de otra manera, en los restaurantes, cafeterías, hoteles, etc.. se cocina pensando en el cliente, con mayor o menor calidad en el género y normalmente con una carta variada para que haya platos a gusto de todos, pero en casa hay que tener en cuanta otras cosas lo primero la economía familiar, que hay épocas mejores y peores, y segundo los gustos de los miembros de la familia, que aunque sea pequeña puede haber mas variedad que en una carta de restaurante.

Así que me considero un híbrido de la cocina, mezclando los conocimientos y variedad en platos tradicionales y vanguardistas, con platos populares y económicos al bolsillo familiar.

Esto ha hecho que me aventure en contar en este blog mis conocimientos y mis experiencias que comenzaron siendo muy jovencita, ya que mi abuela Venancia era una gran cocinera que me inicio en los fogones y el crochet, costumbres sanas que sigo practicando, para alegría de mi padre y mi madre. Para mi padre porque le gusta mucho el comer bien, y para mi madre porque no le gusta cocinar y siempre que puede me deja a mí esa tarea.

Voy a empezar con una receta entrañable para mí, POLLO AL CHILINDRON, tendría yo unos trece años cuando aprendí ha hacerlo, leí la receta en un sobre de sopas de avecrem, y la cociné para disfrute de Faustino que me ha pedido muchas veces que se lo haga.

Un saludo y gracias a todos.

1 comentario:

  1. Bienvenida al mundo Bloguero,por cierto con un tema interesante,el arte culinario,tema del que podiamos hablar largo y tendido mi vida durante mas de 45 años ha sido la Hostelería.
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar